sábado, 24 de abril de 2010

PRESENTACIÓN, ¿QUIÉNES SOMOS?

En el marco de la conmemoración en el 2010 del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, la Biblioteca Popular "Prof. Rubén Sepúlveda", considera prioritario sumar su presencia en tal celebración como parte integrante de la comunidad y como agente promotor del proceso de formación de la identidad cultural de la ciudad.
Nos parece imprescindible promover la apertura de nuevos canales de participación de nuestros académicos, profesionales y vecinos, en particular de aquellos vinculados al ámbito cultural, educativo, artístico e historiográfico; con el propósito de ampliar la inserción de nuestra Institución, en aras de favorecer la producción de una visión comparada de nuestra historia que fortalezca nuestra identidad cultural y ciudadana patagónica.
Es por ello que proponemos la conformación de un CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y SOCIAL en nuestra ciudad, que tiene la finalidad de estrechar vínculos entre los vecinos y sus instituciones.
Un instrumento de acción académica e interinstitucional que impulse nuevas actividades que fortalezcan nuestra identidad cultural, que impulse la creación de redes de investigadores, promueva programas dedicados a la formación de investigadores en los temas históricos desde nuevas entradas interdisciplinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario