sábado, 24 de abril de 2010

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se implementará un sistema organizado, concatenado, de manera tal que sus elementos interaccionen y se complementen para lograr un sistema documental integrado, vinculando los fondos documentales con los fondos bibliográficos específicos, las series documentales con la base temática de datos bibliográficos.

Fases:
1. Selección Documental: Aquellos que abonen los campos de interés del Centro.
2. Adquisición: Se seleccionarán aquellos de interés para el Centro y se obtengan, recolecten o reproduzcan a través del intercambio con otros Centros.
3. Tratamiento: procedimientos de elaboración documental que sirven para identificar el documento y su contenido de entre otros documentos existentes en la colección.
4. Búsqueda documental: organizar la memoria documental a partir de la cual se llevarán a cabo los procedimientos de búsqueda o recuperación de la información elaborada.
5. Difusión documental: a través de boletines informativos, guías, catálogos, listas bibliográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario